lunes, 22 de abril de 2013

Tema 9: Viaje a Nueva York.

9.3 Prepara un viaje de fin de curso (viaje, desplazamientos, hotel, restaurantes, lugares a visitar, etc,) de una duración de una semana, a Nueva York. Encuentra la mejor oferta y detalla todos los pasos que has dado para encontrarla en la web. 


Estamos realizando una guía para un viaje de fin de curso a Nueva York. Un lugar de ensueño para cualquier estudiante universitario. Hemos realizado una búsqueda de vuelos y hoteles baratos, y posteriormente un planning para pasar allí una semana entretenida y divertida.
Hemos seleccionado la semana del 12 al 19 de Junio para realizar nuestro viaje, a partir de esa fecha hemos podido realizar una búsqueda más exacta de los vuelos y hoteles.

- Primero: buscamos los vuelos. En páginas como Iberia  hemos encontrado vuelos de ida y vuelta a 570 euros, un precio que para ir a la gran ciudad es bastante aceptable. 

Otra página donde podemos encontrar vuelos a un módico precio sería Rumbo. En esta página hemos encontrado un vuelo a buen precio, 518’28 euros. 

  Segundo: Búsqueda de hoteles o albergues estudiantiles a módico precio. 
En cuanto albergues los más recomendables en precio y condiciones han sido: Jazz on the Park Hostel , Broadway Hostel y Q4 Hotel .
Esta imagen pertenece a una de las habitaciones que podemos encontrar en el albergue ' Q4 Hotel'.

En cuanto hoteles a buen precio, encontramos el  Ardsley Acres Hotel Court .

  Tercero: Hemos buscado restaurantes y sitios donde comer a buen precio.
El restaurante Katz's Deli  ofrece comida típica neoyorkina a menos de 40 dólares. Este magnífico restaurante se sitúa en el antiguo barrio judío, abierto en 1888. Un dato curioso acerca de este sitio es que fue el escenario de la película ‘Cuando Harry encontró a Sally’. Se caracteriza por un carácter anódico , knishes y sándwiches de pastrami. 


Otro sitio que recomendamos al viajero para disfrutar, pero en este caso, de comida asiática y a buen precio es el restauranteYama. Este diminuto lugar se caracteriza por la abundancia de  comida que sirven en sus platos. Si quieres conseguir un sitio en este pequeño sitio asiático tendrás que hacer cola durante horas,  es uno de los sitios más demandados de NY, pero os aseguramos que la espera merece la pena.


Para el turista dulce que busque disfrutar de los mejores postres de la gran manzana, encontramos el restaurante Serendipity 3 . Este sitio ofrece el mejor ‘frozen hot chocolate’ de la ciudad. Por menos de 40 dólares, el cliente puede disfrutar de los mejores postres de Nueva York.


-  Cuarto: Búsqueda de los sitios fundamentales a visitar en Nueva York.

Dentro de la gama de museos que nos da a elegir la gran ciudad, hemos seleccionado unos pocos. Entre ellos el museo Moma , museo de arte moderno. La entrada a este magnífico museo oscila los 25 dólares. Su horario es desde las 10.30 hasta las 17.30 h. Es importante que el turista sepa que los Martes el museo permanece cerrado.

Otro museo importante a visitar es el  American Museum of Natural History . En este museo encontramos esqueletos de dinosaurios, animales disecados, minerales, meteroritos,... Un sitio a destacar, dentro del museo, es el bar desde donde se observa a la gran ballena azul y dioramas. La entrada a este museo oscila los 19 dólares.


Y como no, imposible olvidarnos del Metropolitan Museum of Art . Museo caracterizado por su gran tamaño, contiene en su interior un edificio egipcio.  El precio de la entrada de adulto  es de 25 dólares.


Alejándonos de los museos y adentrándonos en otros sitios imprescindibles para visitar en Nueva York, encontramos:

Empire State Building, es el edificio más famoso de Nueva York. Este edificio ha sido escenario de numerosas películas como  ‘King Kong’.

Otro sitio bastante importante para visitar es Central Park, el gran parque de Nueva York, situado en el barrio de Manhattan. Lo visitan multitud de ciclistas, familias y amantes de los perros. Al igual que el Empire State Building, este parque ha sido escenario de numerosas películas y series televisivas.

Times Square,  zona de compras y espectáculos por excelencia. Si el turista quiere disfrutar de ambas actividades sólo tiene que adentrarse en este lugar caracterizado por sus numerosos carteles, luces,…

Otro sitio importante de Nueva York es ‘Brooklyn bridge’, este puente colgante une los distritos de Manhattan y  Brooklyn. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo .




China Town es el barrio chino de Nueva York. Este gran barrio asiático ha absorbido el Little Italy de hace unos años,  extendiéndose por gran parte del Lower East Side.

Y, cómo no, la Estatua de la Libertad construida en 1860 por el escultor Frederick Augustus Bartholdi. Esta gran estatua se localiza en la isla de Ellis. Para llegar a esta isla se necesita el transporte en ferry que oscila los 24 dólares. No solo con la entrada a este ferry visitamos la isla de Ellis si no que también podemos visitar más sitios.

Para realizar muchas de estas actividades y más, informamos al turista de la existencia de una especie de tarjeta de prepago. Dicha tarjeta se puede conseguir por Internet. Con ella, a la hora de ir a estos sitios, el turista no tendría que esperar colas y tampoco tendría que pagar. Con sólo mostrar la tarjeta accedería a los sitios. Hay dos tipos de tarjetas que se pueden utilizar:
- New York City Pass, por  80 euros, te ofrece la visita a seis sitios: Empire State Building,  museo Moma, Metropolitan Museum of Art, American Museum of Natural History, Ellis’s island, entre otras.

 - New York Pass , 80 euros por día y persona  ofreciéndote la visita a 43 museos/monumentos, 35 visitas turísticas, 13 actividades relacionadas con el ocio en general , 5 comidas en restaurante , compras, etc.

2 comentarios:

  1. Habeis hecho menuda investigación, con tanta información vais a tener el mejor viaje del mundo.
    Pero por las dudas, buen viaje y buen vuelo!
    Por Aereos a Nueva York
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Viajar en cambote familiar es todo un problema, y no solo el costo. Para que el viaje no se convierta en una pesadilla interminable sobre todo para a quien le toque el papel de réferi, le recomendamos tomar decisiones consensuadas en la que participen activamente todo el grupo familiar. Solo es cuestion de organizarse y planearlo muy bien antes de viajar.
    Fuente: galapagos vacations packages

    ResponderEliminar