jueves, 18 de abril de 2013

Tema 8. Ofertas de formación posgrado de Enfermería.

8.2- Imagina que ya eres enfermero. Trata de seguir formándote como enfermero en la red. Busca tres ofertas de formación de postgrado, no sólo en España sino en otros paí­ses. Puedes solicitar información por medio del correo electrónico. Selecciona tres ofertas de formación que te resulten interesantes.




1-    SATSE- SINDICATO DE ENFERMERÍA.







Nombre de la Institución: Satse- sindicato de enfermería- y FUDEN.
Tipo de institución: Pública.
Requisitos formativos que exigen: Las personas que deseen apuntarse a este curso tienen que haber adquirido anteriormente el grado de Enfermería, da igual si lo han hecho por universidad pública o privada. Deben de ser personas con aspiraciones a mejorar, actualizar o ampliar sus conocimientos.
Acreditación de la actividad  : Prepara a los estudiantes para las oposiciones de Enfermería y de cara al examen de especialidades EIR. Además de esto, FUDEN ofrece distintas actividades formativas para acceder a las diversas especialidades de Enfermería por la vía excepcional.
Modalidad formativa, métodos, plazos, precios:  Carácter presencial. Existencia de una línea permanente de formación a distancia. En cuanto a plazos y precios, no encontramos información, el interesado tendría que ponerse en contacto con la institución.


2- Universidad Europea de Madrid.






La Universidad Europea de Madrid nos plantea dos salidas formativas de posgrado, dos másteres. Nosotros hemos elegido el Máster en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería .
Nombre de la institución: Universidad Europea de Madrid.
Tipo de institución: Privada.
Requisitos formativos que exigen:  Se exige una formación previa en el área de enfermería. El interesado ha de poseer la titulación o bien de diplomado o bien de graduado en Enfermería.
Acreditación de la actividad: El individuo que realice este máster habrá ampliado sus  conocimientos de enfermería y  desarrollado capacidades que le ayuden a ser competente a la hora de actuar en situaciones complejas de emergencia.
Modalidad formativa, métodos, plazos, precios: Universidad Personal.  Semipresencial, el interesado puede combinar materias online con materias presenciales. Los plazos para acceder a dicho máster se realizan en mayo, octubre y noviembre. En referencia a precios no se nos indica nada, el interesado tendría que ponerse en contacto con la universidad.



3- Universidad de Barcelona.








Nombre de la institución: Universitat de Barcelona.
Tipo de institución: Pública.
Requisitos formativos que exigen: El interesado en este máster debe tener el título de diplomado en Enfermería.
Acreditación de la actividad: Adquisición de capacidades, conocimientos y prácticas quirúrgicas. El individuo, gracias a este máster,  podrá desenvolverse sin dificultad en el ámbito quirúrgico.
Modalidad formativa, métodos, plazos, precios: Presencial. El inicio de curso tendría lugar el 18 septiembre y acabaría el 3 julio (este año 2013). En cuanto a precios, el precio del máster oscila los 2.750 euros.


1 comentario:

  1. Voy a ver si encuentro algunos cursos eir porque me gustaría encontrar alguno para el año que viene, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar