lunes, 22 de abril de 2013

Tema 9. Página web relacionada con tu tema

9.1.Elige una página web relacionada con tu tema y detecta cinco razones por las que puedes fiarte de la información de salud, contenida en ella. 

La página web seleccionada es la de SEEIUC: sociedad española de enfermería intensiva y unidades coronarias.
Las razones para ser la elegida son:
  1. Su revista “Enfermería Intensiva” está incluida en alguna de las más importantes bases de datos como: Medline (Index de enfermería), International Nursing Index, Índice médico español (I.M.E), Cuiden, Bibliomed, CINAHL, Scopus, etc. Esto es imprescindible para proporcionar a la revista carácter científico.
  2. Todos los artículos proporcionan el nombre del autor y  donde desarrolla su profesión.
  3. La  revista lleva más de 13 años publicándose, su publicación tiene carácter cuatrimestral y ya  van por el número 23. 
  4. En la página se pueden ver los inicios de la Sociedad, en el año 1979, y como se consiguió su legalización de Sociedad Científica, reconocida por el Ministerio de Interior.   
  5. La SEEIUC es organizadora de diferentes actividades: congresos, cursos de formación continuada, publicaciones periódicas, certificación de la competencia profesional, colabora en los proyectos de neumonía y bacteriemia zero que lleva a cabo la agencia de calidad del sistema nacional de salud junto con la OMS.                 
    Fuente de la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario