El anuncio nos gusta porque ofrece una idea desde un punto de vista original, al mostrar imágenes de
distinta temática que marcan el cambio de escena y el ritmo. Sigue un hilo narrativo continuado. La finalidad del
anuncio es concienciar a la población del uso responsable de medicamentos y se busca que este mensaje llegue al
público por ser sencillo y visual.
La idea que transmite es que si explotamos los medios que tenemos se destruirán y
desaparecerán. Lo mismo pasará con el efecto de los medicamentos, que si se usan
sin cuidado y por cuenta propia dejarán de curar. Por eso, esta campaña,
intenta concienciar tanto a niños como adultos de tomar medicamentos sólo en
las ocasiones que sea necesario y y en las que el médico lo indique.
El mensaje llega a toda la
población. El hecho de que además de una voz en off aparezca el texto escrito, permite comunicarlo tanto a personas invidentes como a personas con falta de
audición.
El objetivo del anuncio es llamar
la atención del espectador y lo hace gracias a varios factores: uno de ellos es la aparición de una niña enferma, que es una forma de sensibilizar a la población; otra es el hecho de centrar la atención en los puntos importantes utilizando para ello el primer plano, esto también se
consigue con la profundidad de campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario