jueves, 11 de abril de 2013

Tema 6. Análisis de un anuncio sobre la salud

6.3.3. Análisis subjetivo del anuncio

El anuncio nos gusta porque ofrece una idea desde un punto de vista original, al mostrar imágenes de distinta temática que marcan el cambio de escena y el ritmo. Sigue un hilo narrativo continuado. La finalidad del anuncio es concienciar a la población del uso responsable de medicamentos y se busca que este mensaje llegue al público por ser sencillo y visual.

La idea que transmite es que si explotamos los medios que tenemos se destruirán y desaparecerán. Lo mismo pasará con el efecto de los medicamentos, que si se usan sin cuidado y por cuenta propia dejarán de curar. Por eso, esta campaña, intenta concienciar tanto a niños como adultos de tomar medicamentos sólo en las ocasiones que sea necesario y y en las que el médico  lo indique.

El mensaje llega a toda la población. El hecho de que además de una voz en off aparezca el texto escrito, permite comunicarlo tanto a personas invidentes como a personas con falta de audición.

El objetivo del anuncio es llamar la atención del espectador y lo hace gracias a varios factores: uno de ellos es la aparición de una niña enferma, que es una forma de sensibilizar a la población; otra es el hecho de centrar la atención en los puntos importantes utilizando para ello el primer plano, esto también se consigue con la profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario