viernes, 22 de febrero de 2013

Tema 1. Cinco publicaciones en formato on-line

1.3 Realiza un listado de cinco publicaciones y revistas enfermeras en formato "on-line". Analiza el contenido y la utilidad de cada una de ellas, refiriendo en cada caso para qué y por qué es útil.

  • Revista Oficial de la Sociedad Española de Enfemeria Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC):
Esta revista fue creada específicamente para  publicar artículos acerca de la Enfermería en los Cuidados Intensivos (UCI), promoviendo la formación especializada para el personal de este ambiente profesional. Un ejemplo de un artículo sobre el tema que ocupa nuestro blog es:
  • Publicación científica de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología:
       
La Asociación Española de Enfermería en Cardiología es una asociación sin ánimo de lucro que participa activamente con la Sociedad Española de Cardiología, y a través de su revista científica proporciona información y conocimiento sobre Cardiología al personal de Enfermería. Artículo de un caso de Cardiología en la UCI:
Atención de enfermería al paciente con infarto agudo del miocardio en la fase aguda. 

  •  Enfermería Global. Ediciones de la universidad de Murcia:
       
La revista Enfermería Global pertenece a la edición propia de la Universidad de Murcia (Editum). Entre todas sus publicaciones hemos elegido: valores humanos y el ejercicio profesional de enfermería en el área de cuidados intensivos pediátrica  , por tratar del Área de Cuidados Intesivos Pediátricos.

  • Critical Care Nurse (CNN):
       
Es una de las diferentes publicaciones pertenecientes a la Asociación Americana de Enfermeras de Cuidados Intensivos (AACI) y trata específicamente temas de nuestra futura profesión en la UCI. Cuenta además con otras publicaciones como: American Journal of Critical Care, AACN Advanced Critical Care, entre otras. 
Un ejemplo de artículo científico sería: "Contrast-Induced Nephropathy in Critical Care" escrito en diciembre de 2012.

  • Advances in Nursing Science (ANS):
         
Es una de las publicaciones de Lippincott's NursingCenter, que ofrece información clínica y profesional para el personal de enfermería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario