viernes, 22 de febrero de 2013

Tema 1. Cinco fuentes de información de interés para el aprendizaje de la Enfermería.

1.2 Realiza un listado de cinco fuentes de información de interés para el aprendizaje de la Enfermería. Analiza el contenido y posibilidades educativas de cada una de ellas.

  • Enfersalud



    El personal enfermero encuentra en esta página un directorio de enfermería que le permite el acceso a bases de datos, blogs, hospitales, información sanitaria, revistas profesionales, etc... tales como: Medline- la base de datos bibliográficos más extensa que existe-, www.enfermería21.com , CUIDEN y ENFISPO, bases de datos de Enfermería en español y de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Enfermería de la UCM respectivamente.

  • Centros para el Control y la Prevención de enfermedades



    La Agencia europea de control y prevención de enfermedades ofrece información, herramientas y recursos acerca de las campañas de prevención en salud y seguridad tanto al personal sanitario como a la población.

  • Enfermería tv
    Este nuevo canal de televisión online ofrece al personal de enfermería información actualizada acerca de su profesión así como consejos de salud al resto de los ciudadanos.

  • FUDEN: 



    La Fundación para el desarrollo de la Enfermería es un espacio global dedicado a esta profesión que tiene entre sus objetivos la investigación y formación ofreciendo medios tales como revistas, cursos, etc...

  • Consejo Internacional de enfermeras



    Esta web es una fuente interesante de publicaciones que informan acerca de la práctica profesional y del reglamento a nivel internacional. También ofrece una red de teleenfermería y un foro para enfermeros/as de todo el mundo, ayudando así al intercambio de información y dando la posibilidad de resolución de dudas casi de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario